Altea
pueblo histórico
Es una localidad de la Comunidad Valenciana, situada en la provincia de Alicante, en la Comarca de la Marina Baja. Se encuentra en la Costa Blanca del Mar Mediterráneo, al norte de Benidorm y al sur de Calpe y cuenta con unos 25.000 habitantes.
Su blanco caserío se arracima en torno a la Iglesia Parroquial, donde podemos apreciar una hermosa cúpula, cubierta de tejas vidriadas azules, que destaca sobre los tonos blancos del pueblo. La austeridad de la Torre cuadrada del templo contribuye aún más a dar esa preeminencia pictórica a la cúpula, que es reiteradamente pintada por artistas noveles y experimentados.
En el paseo marítimo se puede disfrutar de una agradable brisa marina, con unas maravillosas vistas de la bahía. Numerosas terrazas que se encuentran en el mismo, de bares y restaurantes, ofertan la posibilidad de degustar la gastronomía de la zona.
La sana y afamada cocina mediterránea, auténtica panacea dietética de nuestros tiempos, la practican los alteanos, desde siempre.
La cocina de esta localidad se basa en los productos tradicionales; pescado, marisco, arroz y productos de la huerta, como las verduras y las hortalizas.
Altea cuenta con más de 6 km de costa, en que se alternan zonas de acantilado y pequeñas calas, con tramos de playa en terreno llano.
Altea, la “Reina” de la Marina Baja, es uno de los rincones más hermosos de los 500 kilómetros de costa levantina.
Ha sido conocida durante años como el paraíso de los artistas,
ya que aquí han buscado refugio desde siempre poetas, cantantes, pintores, escultores y ceramistas, venidos de todos los rincones del mundo, como Eberhard Schlotter o españoles tan conocidos como Marisol, Rafael Alberti, Vicente Blasco Ibáñez, Francisco, Josh Rouse, etc.
Debido a la proximidad de los dos aeropuertos internacionales: El-Altet (Alicante) y Manises (Valencia), está muy bien comunicado. Y gracias a la autopista AP-7 que tiene acceso en la misma ciudad, es muy fácil llegar a cualquier destino.
Hay AVE (trenes de alta velocidad) a Madrid desde Valencia y Alicante.
Cuenta con maravillosos campos de golf en los alrededores: ALTEA GOLF CLUB, IFACH Golf Club, (Moraira) JAVEA Golf Club, dos campos en VILLA AITANA Finestrat y BONALBA en Alicante.