Blog inmobiliario de Altea. Hoteles
13/09/19
Hola amigos/as
El blog de hoy va más serio, por lo tanto voy a escribir sobre los buenos hoteles que, según mi parecer, son los mejores que tenemos en el Municipio de Altea.
En este pueblo tan bonito tenemos verdaderas joyas, algunas muy visibles y a la orilla del mar y otras escondidas en el Casco Antiguo
Voy de mayor a menor, como los precios de las propiedades
Comienzo por uno de 5 estrellas:


Este precioso hotel dirigido tan eficazmente por Enrique Más Cassel, está ubicado en la Urbanización Villa Gadea situada al borde del mar.
Posee 95 habitaciones con diferentes categorías: desde la estándar hasta la Suite Presidencial de 180 m2 con dos terrazas espectaculares y que cuesta 1.750€/noche.
Como veis, al alcance de cualquiera, jajaja


Está ubicado al borde del mar en la Urbanización del mismo nombre y tiene varios restaurantes con diferentes tipos de cocina para elegir: el Veranda con cocina más tradicional, el Miramar más selecto, ideal para degustar la cocina típica local con su carta de almuerzo o disfrutar de una cena íntima con una carta más elaborada.
El Palapa que se abre en la temporada de verano para saborear pescados y carnes a la brasa en un ambiente informal al aire libre al borde de la piscina y con vistas al Mediterráneo.


El Kitsume restaurante de cocina japonesa para los paladares más orientales y modernos.
Y el Bar Lobby y cafetería es una buena opción para disfrutar de una copa, un refresco o el cóctel apropiado para cada ocasión o también para charlas de negocios.
Sigo por uno de 4 estrellas:


Totalmente renovado en 2019, el Hotel Cap Negret tiene una ubicación privilegiada frente al mar para dejarse cautivar por la magia del Mediterráneo. Lleva más de 40 años funcionando y con habitaciones perfectamente equipadas en las que podrás descansar mientras disfrutas de unas vistas únicas.


Aquí disfrutarás de un hotel en primera línea de playa, deliciosa cocina internacional y mediterránea con show cooking, animación y música todos los días, gimnasio, piscina, palmeras, Beauty Center… Y si eres ciclista, el Hotel Cap Negret es tu hotel en Altea: Cap Negret Bike Zone es un exclusivo centro para ciclistas, con capacidad para más de 200 bicicletas.




Hotel Boutique La Serena es un «adults only» hotel de cuatro estrellas, donde la tranquilidad, la paz y el disfrute son sus puntos más fuertes.
Está situado en una pintoresca calle del casco antiguo, solo a escasos minutos de la playa y de la plaza con más vida de Altea, «La Plaza de la Iglesia».
La casa original era una casa señorial de tres plantas y está recién restaurada en un hotel boutique con encanto, piscina y solarium.


El hotel tiene doce habitaciones amplias de lujo y con todo lo necesario para disfrutar. Tiene un elegante lounge-bar y exclusiva zona wellness (privada).
El hotel es perfecto para disfrutar del encanto del pueblo y de otras actividades como pasear por Sierra Bernia, todo tipo de deportes acuáticos, parapente, ciclismo, etc.


Situado muy cerca del anterior, disfruta de la misma ubicación y comodidades del Casco Antiguo.
Tras casi un año después de inaugurar la extensión de Abaco, una estancia más del hotel cobra vida precisamente en la parte nueva, la terraza de Abaco ofrece unas maravillosas vistas a la Iglesia y a nuestra Sierra Bernia.
Sin olvidarnos de que estamos en el centro de la viva Altea, en ella se puede respirar paz, tranquilidad y sosiego.


Acompañados de la música relajante de ambiente y rodeados del cromatismo tan cuidadosamente elegido, en Abaco Rooftop podéis disfrutar de una mañana, tarde o noche (abierta las 24h) de lo más especial, bien sea acompañados de un buen libro y una taza de café o de la compañía de pareja y/o amigos con una copa de cava.
Sin duda es un lugar desde dónde podréis contemplar las estrellas, tener una magnífica charla o sencillamente disfrutar de las pequeñas cosas que nos brinda la vida con el mejor telón de fondo.


Hotel Tossal d’Altea es un establecimiento hotelero y gastronómico con encanto que se ubica en una antigua almazarade producción de aceite de oliva de 300 años de antigüedad en Altea. Así, este edificio tradicional ha sido restaurado y en el pasado fue casa de labranza en una finca de olivos, almendros y naranjos con la denominación de Almàssera de Guillem.




Situado a 500 m. del popular Casco Antiguo (Bien de Interés Cultural), el hotel de gestión familiar (Vicenta y Salvador, dos colosos) apuesta por la tradición y conserva la atmósfera de antaño para trasladarte a la Altea rural que defiende los valores autóctonos y la memoria de nuestros antepasados.


El Restaurante Almàssera de Guillem está ubicado dentro del hotel y se basa en la cocina mediterránea y en aceites de oliva virgen extra.


El establecimiento de diseño rústico se ha construido sobre una antigua almazara con 300 años de historia como productora de aceite de oliva. Algunos instrumentos de la almazara, como las prensas y la piedra de molino, se han rehabilitado en el salón principal.
El Menjador Almàssera es el salón principal. Su diseño y decoración mantienen el aroma a antigua casa de labranza y se conserva una piedra de molido de oliva.


Situado a la entrada de la Urbanización de lujo Altea Hills,
el nuevo complejo de relax y salud será el primer proyecto en el mundo que se certificará WELL Hospitality .
La certificación WELL busca mejorar la calidad de los espacios interiores y de este modo mejorar el confort y la salud de los usuarios. Está orientada principalmente a centros de trabajo y ocio, basa sus requisitos en resultados, dejando libertad al equipo de diseño en como aplicar las medidas para conseguir dichos resultados.
Para llevar a cabo la certificación, dado que no existen precedentes, los diseñadores están colaborando con el IWBI (International WELL Building Institute) para desarrollar el programa piloto WELL Hospitality.
Por su parte, el director del ZEM Wellness Retreat Altea, Franck De Weerdt, me contaba los detalles de este nuevo centro dedicado al estilo de vida saludable: tendrá 95 habitaciones suites con un diseño de lujo y estilo mediterráneo muy cuidado, 65 cabinas de tratamientos, varias piscinas interiores y exteriores, sauna, hamman, cabinas de sal de Himalaya, cabina de nieve, fitness, yoga, meditación, etc.
Además el Retiro tendrá su propio huerto ecológico que permitirá utilizar alimentos y productos BIO seleccionados para la alimentación de los clientes. Habrá una zona exclusiva de boutiques de lujo y unos jardines de más de 50.000m2 con diferentes ambientes.
“Los huéspedes vendrán porque tienen un objetivo de salud y tendrán un estancia coordinada con servicios que los ayuden a alcanzarlos, siendo estancias de 7, 14 ó 21 días habitualmente con paquetes que combinen tratamientos que faciliten la pérdida de peso, el proceso detox, el rejuvenecimiento o el fitness y el coaching holístico entre otros”; afirmaba el director. Quien aclaraba que en el mundo tan sólo existen 7 u 8 centros de este tipo.
Por lo tanto veis amigos, que entre lo que ya está en la zona y lo que se viene, el futuro pinta bonito….
No quiero cerrar este Blog inmobiliario de Altea. Hoteles
sin mencionar a un coloso del bienestar:


aunque no está exactamente en Altea pero si muy cerca, es desde hace años un referente mundial y está tan maravillosamente llevado por la familia Bataller que a todos los que los conocemos nos enorgullece lo que han hecho en base a pasión, saber hacer, esfuerzo, y gran dedicación.
Mi enhorabuena por sus logros.




Finalizando, debo puntualizar que los textos de este
Blog inmobiliario de Altea. Hoteles
han sido adaptaciones de los textos que los propios establecimientos ponen en sus webs, pero que yo corroboro personalmente y coincido con ellos en todo.
Aclarado esto, espero que haya sido de vuestra utilidad.
Un saludo y buen fin de semana
ABEL MICHELETTI
Buenos días Abel,
Muchas gracias por la información, muy buen equipamiento Hotelero, cada día que pasa tengo más ganas de ir a conocerlo; espero que el agua caída en estos días con DANA os haya respetado,
Saludos Marilo
Hola Mariló. gracias
La gota fria apenas nos rozó- produjo algún que otro contratiempo en alguna casa pero poco más. Este es un sitio privilegiado!
Un saludo
Abel