Conferencias motivacionales

Abel Micheletti

La mejor manera de aumentar la productividad en tu empresa es lograr que el personal esté motivado

Acabo de cumplir 74 años.

Pero la realidad es que tengo 3 edades:

1.- La cronológica de 74 años

2.- La biológica es de 62-65 años según estudios realizados.

Y 3, la Mental

Que para mi entender es la más importante, y que yo definiría como fundamental

Esta andará por los 30-35 años.

IMG20210711184553 1
IMG 1799 scaled
GA Charla Escoicos 1
GA Charla Escoicos 5 1

Charlas para motivar los cambios

Porqué digo que me parece fundamental?

Porque si yo comparo la mentalidad de esos años con la mentalidad que normalmente se tiene a los 74 (los que hemos tenido la suerte de haber llegado),

es porque no tiene nada que ver una con la otra.

A los 30 años te quieres comer el mundo…tienes mil ideas, ilusión por hacer infinidad de cosas y a esa edad piensas que tú no te vas a morir nunca (los otros sí).

Pero pierdes mucho el tiempo, y normalmente en gilipolleces.

Además tienes una energía extra que a los 74 ya no tienes.

Esa misma energía si la sabes aprovechar incrementa tu productividad una barbaridad.

A mi edad lo normal es que ya estés cansado de los gilipollas que hay sueltos por el mundo (lamentablemente son mayoría), y si no te has vuelto gaga, lo lógico es que por la experiencia acumulada  tengas la cabeza muy bien amueblada, y hayas aprendido a no perder el tiempo en tonterías que no son importantes y productivas,

Aparte de la ilusión, que como ya dije antes me parece fundamental, la curiosidad es otro factor que también definiría como vital.

Pues si eres medianamente inteligente, te das cuenta que cuanto más indagas en una materia, más cuenta te das de lo poco que sabes sobre el tema.

Estudié ingeniería mecánica y como enseguida me dí cuenta que eso no era lo mío, entré como Visitador Médico para el laboratorio Abott en Argentina.

A los 25 años decidí cambiar de vida totalmente (dejé un trabajo maravilloso a los ojos de muchos) y me largué para Europa sin dinero y sin billete de vuelta.

Se lo imaginan?

Solo traía unos teléfonos de contactos. Nada más.

Y aquí estoy.

Después de haber cambiado de vida varias veces, emprendiendo otra profesión más (seguiré con inmobiliaria porque es lo que he hecho los últimos 30 años) y esta, de momento la emprendo por puro placer.

Me encanta ayudar a la gente.

He descubierto que eso es lo único que me hace feliz.

Y eso es lo que pretendo ser por lo que me quede de vida: FELIZ y contribuir a que los demás lo sean también aunque sea un poquito….

En mis conferencias relato historias (la mayoría que me han ocurrido a mi) e intento enseñar trucos para saber sobrellevar la vida diaria…

La diferencia entre lo que puedo enseñar yo y lo que puede enseñar alguien más joven, es la vivencia.

Los jóvenes aunque estén muy bien preparados, se les nota eso de….. “has lo que yo digo pero no lo que yo hago”, porque ellos mismos muchas cosas que dicen no las han superado

En mí eso no ocurre.

Vengo de superar una grave crisis de salud y estoy saliendo de una situación personal y económica muy difícil.

Y aquí me veis, riéndome y disfrutando de la vida….

Sobre lo que hablo en mis charlas es sobre experiencias muy vividas (y normalmente muy sufridas), por lo que se puede “sentir” que lo tengo muy superado.

Y además, siempre con un toque de buen humor.

Eso que NUNCA falte.

La vida sin risas es muy triste…..

Mis conferencias duran 60 minutos, y si bien estoy comenzando, ya he dado varias con mucho éxito (evidentemente cuando algo te gusta lo haces bien)

Por eso, si te interesa que de una charla en tu empresa para motivación de tu personal y como mejorar su productividad, estoy a tu disposición.

.

Si deseas información sobre mis conferencias, envíame un whatsapp al +34683248858