ALTEA

El Casco Antiguo, pueblo histórico

Es una localidad de la Comunidad Valenciana, situada en la provincia de Alicante, en la Comarca de la Marina Baja.

Se encuentra en la Costa Blanca del Mar Mediterráneo, al norte de Benidorm y al sur de Calpe y cuenta con unos 25.000 habitantes.

C. Antiguo 034 1

Su blanco caserío se arracima en torno a la Iglesia Parroquial, donde podemos apreciar una hermosa cúpula, cubierta de tejas vidriadas azules, que destaca sobre los tonos blancos del pueblo.

La austeridad de la Torre cuadrada del templo contribuye aún más a dar esa preeminencia pictórica a la cúpula, que es reiteradamente pintada por artistas noveles y experimentados.

IMG20211209152105 scaled

En el paseo marítimo se puede disfrutar de una agradable brisa marina, con unas maravillosas vistas de la bahía. Numerosas terrazas que se encuentran en el mismo, de bares y restaurantes, ofertan la posibilidad de degustar la gastronomía de la zona.

IMG 20161003 124310 scaled
dav

La sana y afamada cocina mediterránea, auténtica panacea dietética de nuestros tiempos, la practican los alteanos, desde siempre.

IMG20200623171734 01 scaled

La cocina de esta localidad se basa en los productos tradicionales; pescado, marisco, arroz  y productos de la huerta, como las verduras y las hortalizas.

Altea cuenta con más de 6 km de costa, en que se alternan zonas de acantilado y pequeñas calas, con tramos de playa en terreno llano.

Altea,  la “Reina” de la Marina Baja, es uno de los rincones más hermosos de los 500 kilómetros de costa levantina.

Ha sido conocida durante años como el paraíso de los artistas,

ya que aquí han buscado refugio desde siempre poetas, cantantes, pintores, escultores y ceramistas, venidos de todos los rincones del mundo, como Eberhard Schlotter o españoles tan conocidos como Marisol, Rafael Alberti, Vicente Blasco Ibáñez, Francisco, Josh Rouse, etc.

DSC 0008 3 scaled

Debido a la proximidad de los dos aeropuertos internacionales: El-Altet (Alicante) y Manises (Valencia), está muy bien comunicado. Y gracias a la autopista AP-7 que tiene acceso en la misma ciudad, es muy fácil llegar a cualquier destino.

Hay AVE (trenes de alta velocidad) a Madrid desde Valencia y Alicante.

Cuenta con maravillosos campos de golf en los alrededores: ALTEA GOLF CLUB, IFACH Golf Club, (Moraira) JAVEA Golf Club, dos campos en VILLA AITANA Finestrat y BONALBA en Alicante.

IMG20211209150723 scaled

En los alrededores hay parques temáticos para todas las edades: TERRA MITICA, TERRA NATURA y AQUALANDIA.

En materia de salud, está muy bien cubierto: Hospital CLÍNICA BENIDORM, HOSPITAL LEVANTE, Hospital de LA MARINA BAIXA, HOSPITAL DE DENIA y MEDIMAR International Hospital Alicante.

En la zona hay varios hoteles de 5 estrellas: Barceló ASIA GARDENS, SHA Wellness Clinic, SH Villa Gadea. Y pronto el que será una referencia mundial en Altea Hills: ZEM RETRAIT WELLNESS

DSC 0033 4 scaled

Sus pequeñas calles, a veces estrechas y con escalones; pequeñas plazas aisladas, pequeños bares, restaurantes de todo tipo, centros de artesanía ocasionales y un gran mirador, al lado del templo local, que le permite contemplar una magnífica vista de la Bahía de Altea.

DSC 0040 2

Haga de Altea un lugar, sin duda, para visitar.