Urbanización Mascarat

Esta paradisíaca urbanización está como alejada del mundo pero a su vez tan cerca de todo.

Parte de ella pertenece a Altea y parte a Calpe.

Está situada al lado del Puerto Campomanes (MARINA GREENWICH) y rodeadas de preciosas calas para nadar y bucear.

Mascarat016 edited

Según Wikipedia, esta es la historia (copio y pego):

«Otra de las leyendas tiene que ver con el monte del Mascarat, entre Altea y Calpe. Según la tradición local, se trataba de un bandolero cuya máscara dio nombre al lugar, aunque, según algunos historiadores, el término no viene sino de maka-as, palabra íbera que significa «piedra cortada». Según la leyenda, tan pronto vino como pareció irse el malhechor, encontrándose, al poco de su «marcha» y en la montaña en la que solía ejercer su oficio de delincuente, el cadáver de un hombre irreconocible por la lepra. Unos se aventuraron a decir que se trataba de «El Mascarat», a quien anteriormente ya habían querido identificar con un joven desaparecido del pueblo cercano, pero la versión más osada de la leyenda dice que no era otro que el propio Judas Iscariote. Sin dar crédito a la versión bíblica sobre la muerte del traidor, la leyenda da por vivo a Judas y lo conduce hasta el mismo Mascarat, aún carente de tal nombre, y en esta huida, buscando reposo en su intento de atravesar el barranco, se sentó en una piedra permaneciendo en la montaña hasta que, siglos después, se le encontró muerto con todos los indicios de haber sido el ladrón enmascarado.»

DSC 0019 2 scaled

La realidad es que la Urbanización Pueblo de Mascarat, tiene unas magníficas vistas, preciosas playas, chiringuitos donde tomarse unas birras que te harán olvidar del mundo….o porqué no unas riquísimas paellas al borde del mar….

DSC 0054

¿Qué más puedes pedir?

Sitio tranquilo y privilegiado.

La Urbanización de viviendas está cerrada con barreras y ahora le instalarán cámaras de seguridad.

A101029 edited

Tiene dos conserjes dedicados al mantenimiento de la misma

Goza de unas increíbles vistas al mar y a la bahía de Altea y se puede acceder andando al puerto Campomanes.

DSC 0024 1

Si te gusta la tranquilidad y gozar de unas vistas únicas en un entorno de calidad y confort, entonces este es tu sitio.

Apartamentos, bungalows y lujosas villas todas rodeadas de una naturaleza maravillosa, darán a tus días y sus noches un valor incalculable, y le añadirán sentido a tu inversión.

Permítete ese lujo…..