La preciosa Sierra de Altea golf es la ladera sur de la sierra de Bernia.
La propia sierra hace de pantalla y es la que protege a los pueblos de Altea y Altea La Vella de los rigores del clima.
El microclima que tienen estos pueblos y toda su costa les hace uno de los mayores atractivos para las personas que vivimos en ellos.
Temperaturas suaves todo el año y escasos días de lluvia permiten pasar gran parte del año disfrutando de las preciosas terrazas de los bares y restaurantes y de diversos deportes (ciclismo, running, senderismo,golf, y todos los deportes relacionados con el mar).
Por eso no es de extrañar la cantidad de extranjeros que se afincan en sus tierras y la adoptan como suya. No prevalece ninguna nacionalidad, hay de todo tipo de gentes y de culturas y aquí logran pasar desapercibidas personas famosas que buscan la tranquilidad y huyen de la fama.
En medio de la Sierra de Altea se encuentra el Club de Golf de Altea con sus 9 hoyos de cierta dificultad, que invita a relajarse y disfrutar de esa naturaleza tan hermosa que nos da el magnífico entorno.
En su ladera hay varias urbanizaciones donde no es nada difícil encontrar una villa del agrado de cada uno (y presupuesto)
Alhama de Candela
El Jardín de Alhama
El Riquet
El Paradiso
Santa Clara
Y ya más cerca del mar: Galera de las Palmeras, Galera Baja, Galera del Mar, Portosenso etc