Buenas tardes amigos:
Hoy voy a escribir sobre un tema que nos afecta a todos los españoles,

menos a los políticos.
Hacienda está preparando una lista blanca o “medallas” para los asesores fiscales “botones”

Paso a aclararles que significa, entre otras cosas, el uso argentino para el término “botón”:
el diccionario español en su acepción 6 de la palabra “botón”, pone literal (copio y pego):
«6.
adjetivo/nombre masculino y femenino
coloquial•Argentina
[persona] Que acusa o delata a alguien o informa de manera secreta acerca de algo.»

Aclarado el término argentino usado, pasamos a relatar los hechos:
Según un artículo publicado en el periódico Expansión el 4 de Julio y firmado por Mercedes Serraller, “Hacienda crea una lista blanca de asesores fiscales”
Qué significa esto?
Que la Agencia Tributaria (AEAT) crea un Código de Buenas Practicas tributarias para profesionales y asociaciones con ventajas para quienes informen de irregularidades.

Podrán optar a un Sello de Calidad.
Eso sí, es voluntario,
Es decir, lo deja a la conciencia de cada uno
Ser “botón” o no
To be or not To be, that is the question…
“la Agencia Tributaria ofrecerá un trato preferente a los asesores fiscales que acepten informarle de irregularidades”

De momento, según la articulista, cuenta con el voto favorable de siete asociaciones y Colegios profesionales, la abstención de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) y el voto en contra del consejo General de la Abogacía (CEGAE), que se opone por considerar que “supone un riesgo para la profesión por el tratamiento que el Código realiza del secreto profesional”
Bueno, como podrán imaginar, el lío ya está montado
Copio y pego parte del artículo:
“Las asociaciones y colegios se comprometen a informar a la AEAT de irregularidades que detecten sus asociados y que puedan afectar al funcionamiento normal del sistema tributario, o a la competencia en el mercado. Los intermediarios que asuman el Código deberán prevenir e instar a corregir conductas de clientes que puedan implicar riesgos fiscales importantes, teniendo en cuenta estándares de calidad que fijarán las asociaciones y colegios.”
Que les parece?
Los asesores son tontos y no saben lo que está bien o está mal, hay que decírselo….
“En concreto, se prohíbe que asesoren en una serie de operaciones ilícitas (llevanza de doble contabilidad, utilización de software de doble uso, etc.) e incluso, en otras no ilegales, como no incluir en el diseño de sus estrategias paraísos fiscales”
Vamos, que definitivamente los políticos nos toman por tontos. ¿o es que realmente lo somos?

Será que Hacienda pretende favorecer el “chivatazo” puro y duro?
A mi que no soy muy listo me lo parece…..
Y el asesor que lo haga, porqué lo hará?
Será por cabreo, despecho o impagos?.
No creo que por tonto o ignorante….
O por buenismo….
¿o sí?
Así se ponen la medalla!
“A cambio, la AEAT otorgará un reconocimiento, en forma de sello de calidad a las asociaciones y colegios y los profesionales que se hayan adherido al Código, que se estudia que pueda incorporarse como logotipo.”
Cuidadin, que nadie se ponga chulo con su asesor fiscal!

Y lo que viene luego?
Será una forma de compensación?
“la Agencia se compromete a establecer un canal de comunicación directo con los adheridos, facilitarles trámites, personalizar la gestión y reducir cargas fiscales indirectas, publicar los criterios que aplica en procedimientos de control y agilizar el conocimiento, por parte de los intermediarios adheridos, de los hechos susceptibles de una regularización”
Bueno, que os parece?
Uy, si yo fuese rico, me buscaría el asesor más listo, inteligente, guapo y rico, y no un «pringao» con la medalla blanca.

supongo que eso es lo que hacen los ricos
Vamos, que si fuese un “Ronaldo cualquiera” no contrataría a uno que esté en la “lista blanca”.
En fin, que aquí les dejo el tema para debate.
Supongo que cada uno tendrá su opinión al respecto.
Que paseís una buena semana.
ABEL MICHELETTI
Divertido tema. !! Sobre todo porque el campo está sembrao!! En este país, como lo llaman los españoles, la denuncia, hacer daño sin razón alguna, darle de comer a la envidia y otras deleznables actitudes por el estilo, tienen un entronque profundo en la sociedad. Denunciar no está mal visto y si tiene alguna mínima recompensa se considera una actividad honrosa y hasta un poco morbosa. Vamos para atrás. Que pena.
Tú lo has dicho, Jorge. Sobran las palabras…..
Buenas tardes,
No salgo de mi asombro y perplejidad al leer la noticia, definitivamente creen que somos tontos pero muy tontos, es increíble como nos quieren vigilar, fiscalizar , perseguir , intimidar etc…… eso si a los tontos de siempre. Porque que no me digan que no saben que hacen las grandes fortunas, las grandes empresas que se ahorran dinero y que no tributan y si se les obliga se marchan y se van a otro País a montar su negocio para no contribuir y pagar los impuestos que les corresponde. QUE EMPIECEN ELLOS A DAR EJEMPLO EL ESTADO Y LA AGENCIA TRIBUTARIA .
Por no hablar de negocios todavía menos lícitos como drogas, alcohol, prostitución etc……saben perfectamente quien esta detrás de ellos y no hacen nada » De vez en cuando dicen se ha cogido un alijo de tal se ha detenido una red de prostitución etc » para lavar su imagen.
No somos conscientes pero estamos vigilados y controlados a través de las Redes Sociales, Internet, Móvil, Google Home, PBC etc; saben lo que pensamos donde nos movemos que hacemos e y porque quieren controlar hasta la lluvia se les ocurre la figura del BOTON para que no falte de na como dicen los Andaluces.
Pero se trata de controlar y vigilar a los tontos de siempre, porque ellos no pueden hacer lo que los demás hacen, así que ponemos a unos incautos a perseguirlos y encima les decimos que les vamos a premiar por ello.
Feliz fin de semana a todos, nos pondremos en modo ZEN
Gracias Mariló. A mi también como supongo que a muchos, me ha indignado la noticia. En fin, como bien dices, nos pondremos en modo Zen. al menos el finde!! Un abrazo