Si vas a comprar casa en la playa…

Si vas a comprar casa en la playa…

Blog inmobiliario de Altea Mayo 2024

¿Todavía no has decidido donde vas a comprar tu casa de la playa?

¿Y qué estás esperando?

Si tienes clase y dinero, ven a Altea, sino vete a otro sitio…….

Aunque te suene fuerte, esto es una realidad mundial.

Los que manejan los hilos quieren que el mundo se divida fuertemente, en todos los sentidos, y sobre todo en el económico.

Y Altea ya eligió su camino.

En este blog te voy a demostrar porqué cada vez más Altea se está convirtiendo en un sitio para exquisitos solamente…..

Aunque nos estén llenando de turistas de 1 día y que solo gastan en supermercado.

Si esto sigue así, vamos a tener que hacer como en Venecia…. cobrar la entrada!

¿Y porqué digo todo esto?

Hay varias razones que así lo demuestran:

1.- Mira las fotos que saqué el domingo del ZEM Wellness Retreat en Altea Hills.

Las que hice desde la Avenida Principal que sube a la Sierra, en donde se ven las piscinas…

20240512 124924 20240512 124939 20240512 125000 20240512 130205 1 20240512 130252 20240512 130320 20240512 130441

pues míralas bien aquí porque si no tienes mucha pasta no las volverás a ver (a las piscinas).

Esos montículos de tierra son la base de un muro que impedirá la vista de la zona recreativa.

Y porqué hacen esto?

Porqué esperan famosos y multimillonarios y quieren respetar su intimidad!

2.- El precio de las propiedades:

No paran de subir y hay escasés de ellas a la venta.

(Hace unos días un propietario me comunicó que había vendido su casa en Mascarat.

El precio era de 3.950.000€

DSC 0046 5 scaled

Hacía 10 años que estaba a la venta.

Y faltan casas y apartamentos buenos a la venta, y parcelas (se ha vendido una en Altea Hills de 1100m2 en casi 700.000€), y así todos los días.

Hay un montón de clientes esperando su oportunidad…que no aparece!

Ten muy presente lo que te voy a decir:

Si quieres comprar hazlo ahora antes de que abran el hotel, pues una vez inaugurado este, los precios en la zona subirán entre un 10 y un 20%.

Te lo dice un gurú inmobiliario.

3.- La nueva tendencia de este mundo y esta sociedad.

La gente de nivel ya se ha hartado de este mundo tan hiperconectado que quieren un sitio no masificado donde puedan sentirse libres sin que los abrumen.

Altea se lo da.

Y además buscan tratamiento muy personalizado en TODO.

eb7a1a91de6f59b6444a1b4248dbc439

Y aquí todavía lo consiguen!

do create unique content for memes

****************************************************************************

Como ya he satisfecho mi necesidad de dar mi opinión sin que me la solicite nadie, y esto es un blog Inmobiliario, voy al grano en el tema.

*****************************************************************************

PASAMOS A LAS NOTICIAS:

NOTICIA 1:

El precio de la vivienda usada en venta acelera la subida en abril y ya roza máximos

El precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 1% durante el mes de abril, situándose en 2.098 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. 

Este dato es un 6,9% más alto que el del mismo mes del año pasado mientras que se sitúa un 0,8% por debajo del precio máximo histórico de la vivienda en España, registrado en junio de 2007.

12 Comunidades Autónomas españolas muestran precios superiores al mes pasado.

Comunitat Valenciana (1,7%) lidera las subidas, seguida de Murcia (1,1%), Andalucía (1,1%), Cataluña (1,1%), Comunidad de Madrid (1,1%) y Baleares (1%).

Hasta 38 provincias tienen precios superiores a los registrados en el mes anterior. 

Las mayores subidas se han vivido en Almería, donde las expectativas de los vendedores han subido un 2,5%, seguida de Alicante (1,6%), Girona, Valencia, Guipúzcoa y Soria (1,5% en las cuatro provincias).

Durante el mes de abril, 38 capitales han experimentado también incrementos en el precio de la vivienda. La subida más pronunciada es la vivida por Valencia, donde las expectativas de los vendedores crecieron un 3,6%, seguida de Alicante (3,1%), Pontevedra (2,9%), Tarragona y Málaga (2,7% en ambos casos)

Noticia completa en Idealista

*************************************************************************

NOTICIA 2:

La rentabilidad de la inversión en vivienda llega al 7,3%

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido durante el primer trimestre hasta el 7,3%, ya que al finalizar 2023 el retorno que ofrecía se situaba en el 7,1%, el mismo que en el primer trimestre de 2023. 

Según el estudio de rentabilidad de idealista, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios, las oficinas (11,8%) se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable, pese a ceder más de un punto frente al año pasado, seguido de los locales comerciales (9,9%) y de los garajes (7%). 

La rentabilidad en vivienda en grandes capitales alcanza el 5,8% en Barcelona o el 5,2% en Madrid.

Artículo en Idealista

***************************************************************************

NOTICIA 3:

Vicenç Hernández Reche, economista, doctor en Psicología Económica, CEO de Tecnotramit, socio fundador de ENLACE y presidente de las asociaciones inmobiliarias ANAI y AIC, resume las claves del sector inmobiliario:

«Son necesarias más políticas basadas en incentivos y menos intervencionismo ideológico»

“Estamos en un momento donde la incertidumbre marca por completo el tablero de juego de los negocios y, aunque no es nueva, sí que lo son los diferentes riesgos a los que estamos expuestos. 

La amenaza principal es el cambio de paradigma que se está produciendo en la sociedad en el que los cambios cada vez son más exponenciales y hacen que las habilidades directivas cambien y requieran de más agilidad. 

Necesitamos incorporar un estrabismo estratégico para seguir manteniendo nuestros negocios mientras vigilamos lo que sucede en el entorno, que cada vez es más rápido y, gracias a la disrupción digital, más transversal y amenazante para los negocios tradicionales.”

¿Cómo ve la situación actual del mercado inmobiliario un año después de la entrada en vigor la Ley de Vivienda?

“Peor de cómo estaba, ya que no sólo no se han conseguido los resultados necesarios para mejorar la accesibilidad a la vivienda por parte de colectivos más vulnerables, sino que se confirma que disponemos de una administración más centrada en tomar decisiones politizadas y cargadas de sesgos ideológicos que en tomar medidas estructurales que vayan más allá del calendario electoral más próximo. 

Han querido centrarse en el aumento de precios, que es sólo una consecuencia, en vez de focalizarse en la raíz del problema, que es la falta de oferta. Y el tiempo no corre nunca a favor ante este tipo de medidas. 

La suerte es que el sector inmobiliario español es de un alto nivel tanto, de experiencia como de conocimientos, y es la iniciativa privada la que seguirá impulsando su desarrollo y evolución.”

Artículo completo en ABC Economia

*****************************************************************************

NOTICIA 4:

Altea ha suspendido las licencias para alquiler turístico por un año.

¿Qué opina Vicenç Hernández Reche sobre este tipo de medidas?

“El resultado es evidente.

Dicen que debemos esperar porque estas medidas verán resultados en el medio o largo plazo, pero la realidad histórica es que este tipo de regulaciones nunca han funcionado.

No lo hizo en Cataluña cuando se aplicó durante un periodo de tiempo concreto ni en ninguna ciudad donde se ha aplicado desde finales de la Primera Guerra Mundial.

En las pocas veces que ha funcionado parcialmente ha sido mediante intervenciones concretas y muy acotadas en el tiempo.

No hay que olvidar que el afán de intervencionismo en los precios de alquiler no es algo novedoso y tenemos evidencias históricas más que suficientes.

De hecho, hay numerosos estudios publicados en revistas científicas que demuestran su no funcionamiento de acuerdo con los objetivos propuestos.

Pero es una medida cargada de populismo y que genera réditos electorales en el corto plazo, por lo que para el marketing político cumple su función.”

4244 Cojin decorativo y personalizado para regalo con frases graciosas. Incluye relleno. Estoy hasta los Huevos de la politica

Artículo completo en ABC Economia

************************************************************************

Bueno amigos Estoicos, espero y deseo con toda mi alma que tengáis mucha SALUD, sin olvidar nunca practicar siempre la…….FELICIDAD!

Hasta pronto